Skip to main content
Martes, 25 de Abril 2017

Gastronomía

Gastronomía

El rey indiscutible de la gastronomía de Sanxenxo, como buen municipio pesquero, es el MARISCO y el pescado. En el municipio podemos encontrar tanto en las lonjas, y posteriormente en las plazas de abastos, mariscos y pescados de excelente calidad. Además la amplia oferta de restauración ofrece la oportunidad de explorar y descubrir mejor cada sabor. A los productos de mar hay que sumarle los productos de la huerta, verduras y hortalizas, así como la carne gallega con denominación de origen. En este apartado no podemos obviar la empanada gallega, ni la famosa tarta de Santiago, así como  la calidad del pan y de los quesos.

Y sin duda alguna, nada mejor para acompañar estos manjares que un vino Denominación de Origen Rías Baixas, elaborado en alguna de las bodegas repartidas por el municipio.

TURISMO GASTRONÓMICO. CREACIÓN DE LA MARCA "SANXENXO, DEGUSTA".

Dentro de la marca Turismo de Sanxenxo, S.L. SANXENXO DEGUSTA, la sociedad de gestión turística municipal de carácter mixto del municipio de Sanxenxo pretende crear nuevos productos de TURISMO GASTRONÓMICO en el municipio de Sanxenxo. Dos de los productos creados hasta el momento son:

SANXENXO DEgusta TAPAS                     SANXENXO DEGUSTAción