GASTRONOMÍA

 

Los reyes indiscutibles de la gastronomía de Sanxenxo, como buen municipio pesquero, son el marisco y el pescado. En el municipio podemos encontrar tanto en las lonjas, y posteriormente en las plazas de abastos, mariscos y pescados de excelente calidad. Además la amplia oferta de restauración ofrece la oportunidad de explorar y descubrir la gran variedad de platos que se pueden elaborar con los extraordinarios productos de la zona.

A los productos de mar hay que sumarle los de la huerta, verduras y hortalizas, así como la carne gallega con denominación de origen. En este apartado no podemos obviar la empanada gallega, ni la famosa tarta de Santiago, así como la calidad del pan y de los quesos, y sin duda alguna, nada mejor para acompañar estos manjares que un vino Denominación de Origen Rías Baixas, elaborado en alguna de las bodegas repartidas por el municipio.

La Ruta del Vino Rías Baixas también discurre por el municipio de Sanxenxo, esta ruta cuenta con un gran prestigio y está constituída por una amplia gama de servicios enoturísticos de calidad. Es una forma excelente de descubrir los secretos de este vino de aromas afrutados y  orales, que posee un sabor único caracterizado por su suavidad y frescura, con el grado justo de acidez.