NATURALEZA

 

Sanxenxo se sitúa en pleno Valle del Salnés, que constituye por si mismo un contexto paisajístico y natural de gran riqueza. En Sanxenxo la naturaleza ofrece una agradable alternativa para adentrarse a descubrir rutas y senderos llenos de vida.

 

 

 

Ruta de las Lagunas de Rouxique (Vilalonga): antiguos pozos de arcilla abandonados sirven de refugio y de lugar de cría para numerosas aves.

 

Ruta dos Cantís - Mirador das Canteiras: Ambas discurren por la parroquia de Noalla y  nalizan en el Mirador de “As Canteiras”.

 

Complejo Intermareal Umia - O Grove (A Lanzada): En esta llanura intermareal se funde el agua dulce que baja del Umia con la salada de la Ría de Arousa. Importante reserva ornitológica.

 

 

Espectacurales vistas nos ofrecen, entre otros, los siguientes miradores: Paxariñas, A Granxa, As Canteiras (Noalla), A Carabuxeira, A Panadeira, Silgar y Punta Vicaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta del Padre Sarmiento: En 1745 Fray Martín Sarmiento recorrió la costa de la comarca del Salnés para llegar a Santiago y así ganar el jubileo. Un sendero de 190 kilómetros mirando hacia la Ría de Pontevedra y la Ría de Arousa, ideal para disfrutar de la  naturaleza y paisajes únicos.