NÁUTICO

 

El Puerto Deportivo Juan Carlos I y el Club Náutico de Portonovo cuentan con unas excelentes instalaciones para el disfrute de las actividades náuticas. Las condiciones para practicar vela son idóneas y a lo largo del año son varios los torneos de vela que se llevan a cabo. Además se imparten cursos de vela todo el año, vela ligera y vela de crucero.

Además pueden practicarse: surf, windsurf, kite-surf, buceo, canoas, piragüismo...

Sanxenxo dispone de uno de los mejores Puertos Deportivos de la Península, dotado de todos los servicios, 400 puntos de amarre, alguno de ellos con doble  finger, y dispone de un travelift. El mismo puerto tiene una gran zona comercial con restaurantes, cafeterías, tiendas, equipamientos náuticos y un aparcamiento coronado por una plaza de más de 13.000m2. (Plaza del Mar), donde descansa el Atlante, escultura de 14 toneladas del artista gallego de proyección internacional Francisco Leiro.

 

Nauta Sanxenxo es la sociedad municipal que gestiona el puerto deportivo de Sanxenxo con una superficie concesional de 123.222 m2. Sus instalaciones incluyen una lámina de agua de 90.000 m2, 450 amarres y más de 25.000 m2 de espacios peatonales.

 

SERVICIOS

 

El puerto dispone de una bocana de 50 metros, y un calado que oscila de 5 a 8 metros y 450 amarres de entre 8 y 45 metros. Los servicios incluyen travel-lift de 4o Tn, internet wifi en pantalanes, recogida de todo tipo de residuos, vigilancia 24 horas, acceso restringido a pantalanes y otros.

 

Nauta Sanxenxo dispone también de 3.000 m2 de zona comercial y un parking de 380 plazas.

 

En su entorno más cercano hay una amplia oferta de restaurantes y hoteles. A 15 minutos hay dos campos de golf, uno de 18 hoyos y otro de 9.

 

BASE OPERATIVA DE LA VUELTA AL MUNDO VOLVO OCEAN RACE

 

Sanxenxo es una referencia en el mundo de la vela deportiva de alto nivel. La variedad de vientos y las facilidades que ofrecen las rías de Arousa y Pontevedra para navegar todo el año han atraído a importantes equipos de vela.

Sanxenxo fue  elegida, en 2005, base operativa de la Vuelta al Mundo Volvo Ocean Race, que por primera vez en su historia salió fuera de las costas del Reino Unido.

 

www.nautasanxenxo.com