Skip to main content
Sábado, 27 de Mayo 2017

Sanxenxo

Sanxenxo

Sanxenxo es una villa situada en la costa de Galicia, España. Está bañada por el Océano Atlántico y es considerada la capital turística de las Rías Baixas. Su situación privilegiada le confiere unas condiciones climáticas excelentes, con una temperatura media de 15ºC, así como un entorno con un encanto inigualable en el que destacan las  hermosas playas y los paisajes naturales de gran belleza.

 Los 44 Km² de extensión con los que cuenta el Concello de Sanxenxo están repartidos en siete parroquias  (Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Padriñán y Vilalonga) con una población aproximada de 17.100 habitantes, siendo las Villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga los núcleos urbanos más importantes.

Conocido principalmente por su costa: 36 Km. de litoral se extiende por la Rías de Pontevedra y Arousa, cuenta con pequeñas calas y 24 playas, 14 de ellas con Bandera Azul, siendo desde el 2.004  el municipio con más galardones de toda España y el segundo de Europa.

 

A lo largo del tiempo  Sanxenxo se ha convertido en un referente del turismo en Galicia, y además se abre al resto del mundo gracias a que cuenta con fáciles accesos, ya bien por autopista o de los aeropuertos cercanos (Vigo y Santiago). Y por supuesto su extraordinario Puerto Deportivo Juan Carlos I, es parada obligada para muchos navegantes nacionales y extranjeros.

CÓMO LLEGAR: VER MAPA