Skip to main content
Martes, 19 de Septiembre 2017

Turismo de Sanxenxo

Turismo de Sanxenxo

Turismo de Sanxenxo

“Turismo de Sanxenxo, S.L” es la primera empresa de gestión turística local de carácter mixto en la provincia de Pontevedra, participada por el Ayuntamiento de Sanxenxo (un 75% del capital social) y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) (con un 25% del capital social), constituida para la promoción turística del municipio.

Entidad responsable de la mejora constante de Sanxenxo como destino turístico así como de la difusión de sus valores en el exterior, con la puesta en marcha de estrategias turísticas profesionales y el establecimiento de alianzas entre los sectores público y privado, quienes elaborarán y consensuarán la estrategia turística de Sanxenxo participando así en la evolución del principal motor económico del municipio.

Su creación y puesta en marcha significa un logro perseguido desde hace tiempo y los resultados de su correcto funcionamiento repercutirán positivamente en la promoción y comercialización de Sanxenxo como destino turístico de calidad, en la creación de nuevos productos turísticos y en la diversificación de la oferta turística del municipio entre otros, contribuyendo todo ello a la búsqueda de nuevos mercados alternativos al ya consolidado turismo de sol y playa. Se trata, en suma, del avance más importante en materia turística de los últimos años. Los órganos rectores de la Sociedad son el Consejo de Administración presidido por Catalina González Bea, Alcaldesa de Sanxenxo. Figura como Vicepresidente Salvador Durán, acaban de conformar el Consejo, dos representantes del CETS , uno del Bng y tres representates del grupo de gobierno. El otro órgano rector es la Junta General que también preside la Alcaldesa de Sanxenxo, cuenta con representación del CETS, de los partidos de la oposición, y seis miembros del equipo de gobierno.

Turismo de Sanxenxo, S.L. tiene como objetivo primordial la promoción y ordenación del turismo de Sanxenxo; proyectar la imagen de Sanxenxo en el exterior como destino de calidad, aumentando el impacto económico del turismo en el municipio y sensibilizando a la población local de la importancia del turismo.

 

A modo enunciativo, se detallan los siguientes fines:

  • Planificar y gestionar el desarrollo turístico de Sanxenxo.
  • Propagar los atractivos de toda clase que presenta Sanxenxo por cuantos medios estime conveniente.
  • Conseguir una estructura turística más equilibrada, rentabilizada y capaz de crear riqueza, desarrollo económico y empleo para el municipio.
  • Promocionar y comercializar Sanxenxo como destino turístico de primer orden, logrando un mejor posicionamiento nacional e internacional y una mayor diversificación.
  • Coordinar los necesarios servicios turísticos municipales y actuar ante los establecidos por otras entidades, organismos o personas con el fin de compatibilizar su actuación o mejorar su funcionamiento.
  • Promover acciones de profesionalización del sector, de promoción de la calidad de la oferta y de sensibilización del empresariado local.
  • Potenciación, defensa y mejora de la marca Sanxenxo.
  • Creación y desarrollo de nuevos productos turísticos, así como consolidación y potenciación de los ya existentes.
  • Ser cauce de toda clase de iniciativas públicas o privadas, para la expansión y mejora de los servicios turísticos.
  • Gestionar, proponer y realizar cualquier otra acción que pueda contribuir al fomento turístico y cultural de Sanxenxo a través de la creación de nuevos recursos turísticos.
  • Contribuir a atender a la conservación y defensa del paisaje, la arquitectura local y la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando un desarrollo sostenible.